Política

Para Cabandié, en el macrismo sólo «hay maquillaje»

El candidato a diputado nacional del kirchnerismo en la Ciudad, Juan Cabandié, aseguró hoy que "no se solucionan los temas estructurales" y sólo "hay maquillaje". Criticó "la infraestructura de la educación y la salud pública que es deficiente y los hospitales y las escuelas se están cayendo a pedazos".

Uno de los referentes de la Cámpora y candidato a Diputado por la Ciudad habló sobre las falencias de la gestión PRO.

«Hay maquillaje, pero no se solucionan los temas centrales», señaló el actual jefe del bloque del kirchnerismo en la Legislatura porteña, y brindó como ejemplos «la infraestructura de la educación y la salud pública que es deficiente y los hospitales y las escuelas se están cayendo a pedazos».

En ese marco, también denunció que «la mortalidad infantil en el sur de la ciudad de Buenos Aires duplica a la del resto de los barrios del centro y del norte de la ciudad».

«Después de seis años de gestión no han podido hacer un hospital en Lugano», señaló Cabandié sobre la gestión del PRO.

Asimismo, sostuvo que «la problemática de la basura encabeza los temas que les preocupan a los porteños porque tenemos una ciudad que está muy sucia» y «pagamos un canon del servicio de recolección de residuos muy caro».

«Durante este año pagamos 4.000 millones de pesos, el doble que Córdoba y el triple que Rosario», detalló.

Para solucionar esta problemática, el legislador porteño del FpV dijo que «se necesita cambiar el método de recolección y la sociedad tiene que estar informada por el gobierno para separar lo reciclable en orígen, en las casas, en los comercios o en las fábricas».

Además denunció que «no existe control y hay una connivencia con las empresas que recolectan». «Un Estado tiene la obligación de hacer cumplir esto y pagar un canon que esté acorde al nivel de limpieza que tiene la ciudad», subrayó.

Por último, se refirió a la construcción de 4.500 viviendas sociales en la ciudad de Buenos Aires a través del plan Pro.Cre.Ar. «Es un hecho inédito. Vamos a construir las viviendas que no construye la ciudad de Buenos Aites», concluyó.