Cultura

Se tenía el temor de un ACV

Cacho Castaña permanece en «estado crítico»

Desde el sanatorio Los Arcos, indicaron que el cantante popular se encuentra internado con "asistencia respiratoria mecánica, con sedación farmacológica, en tratamiento antibiótico con discreta mejoría del requerimiento del aporte de oxígeno".

El cantante popular Cacho Castaña se encuentra internado con «asistencia respiratoria mecánica, con sedación farmacológica, en tratamiento antibiótico con discreta mejoría del requerimiento del aporte de oxígeno», informaron hoy los especialistas del Sanatorio Los Arcos.

 

Castaña además «experimenta también una evolución favorable de su deficiencia renal. Se destaca que su estado sigue siendo crítico y el pronóstico aún es reservado».

 

«La situación es crítica todavía, pero gracias a Dios lo veo más estable», dijo Alfredo Cahe, médico personal de Castaña, en la puerta del Sanatorio de Los Arcos luego de reunirse con el equipo médico.

 

«La parte renal y caridiovascular han mejorado. El estado es delicado, pero entre ayer y hoy se nota una diferencia. Es muy bueno que haya recibido menos oxígeno. Tenía un pulmón muy tapado».

 

«Sigue sedado con somníferos pero dentro de la gravedad del cuadro, ha habido una estabilidad. Si seguimos así, vamos bien», aseguró.

 

El parte brindado por Los Arcos explicó que el cantautor fue internado el 24 de diciembre «en la Unidad de Terapia Intensiva de este sanatorio el 24 corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda.

 

El creador de temas como «Garganta con arena» y «Café la humedad», entre muchos otros, fue internado en terapia intensiva del Sanatorio De los Arcos el 24, día de Nochebuena, por presentar un cuadro de neumopatía aguda, en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

Fuente: Telam