Política

Cafiero repudió la represión en Berazategui

"La represión no es la vía para solucionar ningún conflicto. El gobierno municipal debe ponerse inmediatamente del lado de los vecinos y no ser socio de la empresa privada de energía", consideró el ex diputado.

Mario Cafiero defiende la lucha de vecinos de Berazategui.

El ex diputado Mario Cafiero repudió los hechos ocurridos en Berazategui y señaló: «Repudiamos la represión policial a los vecinos en Berazategui y exigimos la relocalización de la subestación de EDESUR».

«La represión no es la vía para solucionar ningún conflicto. El gobierno municipal debe ponerse inmediatamente del lado de los vecinos y no ser socio de la empresa privada de energía», consideró Cafiero.

En la madrugada, efectivos de la policía bonaerense irrumpieron en las cercanías del predio en el que EDESUR quiere montar una subestación eléctrica. Los vecinos, que piden la reubicación de la fuente, fueron golpeados por los policías, gendarmería y las patotas al servicio de la empresa. Hay decenas de heridos y una mujer fue detenida.

Desde el gobierno municipal, Juan Patricio Mussi intendente interino, no dieron respuesta al reclamo de los vecinos y permiten la instalación de la subestación en esa zona.

Hace dos semanas, la zona está rodeada por personal policial pago como servicio especial de la empresa privada para custodiar la realización de las obras. No hay ningún estudio que certifique que la subestación en pleno casco urbano no provoca daño a la salud de las personas.  La “Subestación Rigolleau” generará 132 mil voltios de energía.