Gremial

Caló gana definiciones

En la reunión de ayer, fue ratificado y es el "único candidato" a la titularidad de la CGT, del sector. Según se dijo, ayer fue un cónclave con legitimidad de decisión por la mayoría de consejeros del CCDD de la CGT, y se ratificaron fechas. Lobais apuntala directamente a Caló.

Tras ratificarlo como candidato, afirman que "Caló estará al frente de la CGT".

 

Los integrantes del Consejo Directivo de la CGT anti-M, que se oponen a Hugo Moyano ratificaron ayer la candidatura del metalúrgico Antonio Caló para la Secretaría General de la CGT en el Congreso que se realizaría el 3 de octubre. De las deliberaciones que se prolongaron por espacio de más de dos horas participaron además de Caló, Daer y Ghilini, los dirigentes Juan Belén, José Luis Lingeri, Oscar Lescano, Armando Cavalieri, Norberto Di Próspero, Mario Manrique, Omar Maturano, Roberto Fernández, Jorge Viviani, Jorge Lobais, Carlos Sueiro, Noe Ruiz y Omar Suárez, entre otros.

Los anuncios lo realizó al término del encuentro el dirigente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, quien ante la consulta periodística sostuvo que «el único candidato que hay es el compañero Antonio Caló».

La ratificación de la candidatura del titular de la UOM al máximo cargo de la CGT, luego de los rumores de la semana pasada, ratifican las líneas del mensajero Gremial de la semana, en donde poníamos el acento de la incomodidad de algunos dirigentes, no en la figura del metalúrgico, sino en la negativa sinergia de decisiones administrativas incidentes en la regulación de los fondos de las obras sociales, sumadas, sí, a la equivocada ausencia de Caló en asuntos y momentos clave. Al contrario de lo que dicen los cables de noticias, si bien no han aparecido competidores, nada está descartado que pudiera suceder. La elección para este grupo -y quizá si así lo define la justicia, para la CGT legitimada- será el 3 de octubre, y hasta esa fecha queda una eternidad.   

Daer, al igual que el docente privado Horacio Ghilini, coincidieron en afirmar que la fecha del Comité Central Confederal convocado para el 23 de agosto en el teatro Premier de La Fraternidad, se corrió para el 5 de septiembre.

 En su reemplazo, el 23 de agosto se realizará un plenario de secretarios generales de organizaciones gremiales confederadas, indicaron.

 A la vez, durante el encuentro no sufrió ningún tipo de modificación la fecha del 3 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias para el Congreso Ordinario, donde serán elegidos futuros integrantes del Consejo Directivo de la CGT.

 El dirigente de Sanidad también anunció que «en los próximos días saldrán las cartas documento invitando a la totalidad de las organizaciones sindicales a participar tanto del Confederal como del Congreso».

 El gremialista añadió que «el único órgano que tiene facultades para llevar adelante todo el proceso electoral es el Consejo Directivo y ese Consejo Directivo, es el que hoy sesionó con el marco estatutario y legal de 18 miembros».

Lobais, encuadrado.

 

Al contrario de lo que decía semanas atrás, que estaba entre Moyano y Caló, Jorge Lobais, el dirigente de los textiles ya se ausmió completamente jugando del lado del metalúrgico. 

Ayer, realizó también declaraciones periodísticas al final del encuentro, en donde refuerza su nueva pertenencia, y reclama de asumir el rol de interlocutor del gobierno que debe tener este sector.

Las declaraciones de Lobais, también dieron cuenta de que existiría una uniformidad entre los reunidos ayer, sobre que la candidatura de Caló, no sólo está confirmada, si no que es única.   “Ya lo hemos resuelto entre los gremios, además no hubo ningún otro que quiera ser», dijo al ser consultado sobre el candidato. 

En declaraciones relevadas por una agencia de noticias efectuadas a una radiodifusora, Lobais, tomó partido hasta en la cuestión legal, no solamente política. «Tenemos que cumplir con los plazos, hacer el Congreso Confederal el 5 de septiembre, el 3 de octubre elegir las autoridades y después se determinará quién es la CGT, que no cabe ninguna duda que somos nosotros», dijo, ya rompiendo la imparcialidad en este aspecto.  

La realidad, muy cerca de lo que sosteníamos en la edición del 21 de febrero del Mensajero Gremial, en la nota “Confederaciones”.