Ciudad

Las calles porteñas siguen abarrotadas de residuos

Ayer la Ciudad amaneció con sus contenedores de residuos repletos y con pilas de bolsas de basura en las esquinas, tras el paro de camioneros que afectó la recolección de la noche del domingo y madrugada del lunes.

Innumerables bolsas de basura en las calles, muchas de ellas rotas.

Por la mañana, se podían observar en el centro porteño, en el barrio de San Nicolás y en barrios como Recoleta, Palermo, La Boca, Barracas y Almagro, San Telmo, Caballito y Paternal innumerables bolsas de basura en las calles, muchas de ellas rotas.

Aunque el paro de Camioneros concluyó a la medianoche y se reanudó la recolección por la mañana, las empresas encargadas de retirar las bolsas tuvieron que reforzar la salida de camiones para concluir con el trabajo antes de lleguen las anunciadas lluvias por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN.

Fuentes del Gobierno porteño dijeron que «se han acumulado muchas toneladas de basura», que «los trabajos se pueden extender por varias horas más, aunque hoy todo va a quedar normalizado» y pidieron «respetar los horarios para sacar nuevamente los residuos».

En tanto, las empresas recolectoras como Cliba, AESA, Integra y Urbasur continuaban pasadas las 10:00 retirando bolsas y residuos en algunos sectores puntuales, mientras que el tiempo en el área metropolitana, continuaba desmejorando. 

«Si llueve por la tarde, como estima el Servicio Meteorológico, hay que evitar que se tapen los sumideros», agregaron, desde el ejecutivo porteño,  pero la lluvia llegó y la basura no pudo ser totalmente levantada.