Sociedad

Camiones restringidos

Por el fin de semana largo, se busca facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito. Por ello se restringen desde hoy la circulación de camiones en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se restringe la circulación de camiones en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para facilitar el desplazamiento vehicular durante el próximo fin de semana largo, que comienza el jueves.

 

La veda se aplicará hoy, de 18 a 23.59, mañana de 8 a 14 y el domingo 23, de 18 a 23.59.

 

En tanto, las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires Riccheri Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Autopistas del Sol (Panamericana) en toda su extensión, se verán afectadas por la medida en los siguientes sentidos de circulación: miércoles y jueves, mano ascendente (salida de la Ciudad), y el domingo 23 en dirección descendente (regreso a Capital).

 

Cabe aclarar que quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo.

 

También el transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

 

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.