Ciudad

Campeones del tango

En medio de una final de parejas argentinas, Maximiliano Cristiani y Jésica Arfenonise consagraron ganadores en categoría pista y escenario del Mundial de Baile de Tango en la Ciudad.

Maximiliano Cristiani y Jésica Arfenoni sacándole viruta al piso.

En la categoría pista y en el contexto del Campeonato Mundial de Baile de Tango, cuya gala tuvo lugar en el Luna Park, la pareja integrada por Maximiliano Cristiani y Jésica Arfenoni, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, ganó por decisión del jurado que integraron Miguel Ángel Zotto, Pancho M. Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan, Melina Brufman y Daniel García. 

 

“La calidad de las parejas y unos tangos increíbles nos dieron una primera final inolvidable. Además, qué gratificante es ver toda esta irrupción de gente joven en el tango, músicos, bailarines, cantantes, lo cual asegura que esta música de Buenos Aires es y será.” –dijo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. 

 

El segundo puesto fue para Fernando Ariel Carrasco y Jimena Hoeffner, también porteños. El premio les fue entregado por la directora General de Festivales, Viviana Cantoni, y el director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi. 

 

Una vez consagrados, los campeones bailaron el tango Tres esquinas, en la versión de la orquesta de Ángel D´Agostino con la voz de Ángel Vargas. 

 

Luego, recibieron el premio de 40.000 pesos y  se hicieron acreedores de dos pasajes de Air France a París.  

 

La primera de las galas estuvo conducida por Fernando Bravo, ofreció también la participación del reconocido guitarrista y compositor Luis Salinas y de la Corporación Tangos, que celebró su 10° aniversario. El artista interpretó “Desde el alma”, “El porteñito”, “Garúa”, “Milonga sentimental” y “Nada”. 

 

Por su parte, la compañía de Alejandra Armenti y Daniel Juárez propuso un show totalmente coreográfico a cargo de integrado 10 bailarines y 1 cantante, con el Tango Danza en su máxima expresión. 

 

Fueron 40 parejas finalistas de Tango de Pista que compitieron por el título mundial. A las 37 parejas finalistas que representaron a Venezuela, Argentina, Colombia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Brasil, Chile y México, se sumaron las dos parejas ganadoras del Campeonato de la Ciudad y la campeona europea proveniente de Grecia.

 

Mientras que en tango escenario el  triunfo  de Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla (Luján, Pcia de Buenos Aires), fue el broche de oro para dos semanas a puro tango, con notables espectáculos, interesantes actividades y un total de convocatoria de 550 mil personas, una cifra que habla por sí sola sobre la pasión que despierta esta gran fiesta del tango, el más importante encuentro del mundo en su tipo, cada agosto en Buenos Aires. 

 

El segundo lugar fue para Nicolás Matías Schell-Macarena Schinca Rosas de Merlo, Pcia. de Bs. As.; el tercer puesto fue ocupado por Juan Pablo Bulich-Rocío García Liendo de la Ciudad de Buenos Aires; la cuarta posición correspondió a Matías Gabriel Casali-Talia Salomone Gorla de San Fernando, Pcia. de Bs. As. y el quinto puesto fue para los rusos Dmitry Vasin-Esmer Omerova, quienes llegaron a esta instancia luego de clasificarse ganadores en la subsede Rusia. 

 

Fue una noche de grandes emociones –con el homenaje a Miguel Angel Zotto como punto alto—y una virtuosa final que lo tuvo todo. E

 

Es el cierre de la gran fiesta mundial del tango en Buenos Aires, inolvidable y única.La edición 2013 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial superó cualquier optimista expectativa sobre el éxito de su realización, y ratifica el romance de una ciudad con su música, emblema mundial de pertenencia e identidad.