Bonaerense

Desde el campo pidieron una mesa de diálogo

Al finalizar la medida de fuerza que se inició en territorio bonaerense y se fue extendiendo a todo el país, las autoridades de la Mesa de Enlace anunciaron que continuarán con la protesta pero no seguirán con la huelga. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que pedirán una mesa de “soluciones a los múltiples problemas” que atraviesa el campo.

Bussi aseguró que continuarán alerta aunque no de paro.

En el último día de paro del campo, los representantes de este sector reclamaron una mesa de diálogo para debatir los problemas del sector.

Al respecto, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, explicó que el reclamo contra la reforma fiscal que se aprobó en la provincia de Buenos Aires seguirá su curso aunque aclaró que -por el momento- no habrá más huelgas.

Asimismo destacó el «alto nivel de acatamiento» que la medida de fuerza tuvo y adelantó que remitirán una nota al Gobierno nacional para que se conforme una mesa de diálogo que busque “soluciones a los múltiples problemas” que estuvo expresando el sector en estas últimas semanas.

En tanto mañana la mesa agropecuaria bonaerense se reunirá y allí se definirán los pasos a seguir.

“Ellos determinarán qué se seguirá haciendo y nosotros, desde la mesa nacional, vamos a estar monitoreando”, aclaró Buzzi sobre el futuro de dicha protesta.