Etiqueta: Federacion Agraria

Buzzi cuestionó la política agropecuaria oficial.

No venderán granos por una semana

Así lo aseguró el titular de la Federación Agraria y anticipó que la Mesa de Enlace convocará a un paro de una semana que frenará las exportaciones de granos. La medida se da en protesta contra las «políticas de destrucción del campo» del Gobierno.

Buzzi defendió la intervención de la economía.

Buzzi cuestionó la propuesta de Macri

El presidente de la Federación Agraria aseguró que la propuesta política del jefe de Gobierno porteño «no representa» a los productores rurales porque «con el liberalismo económico les fue muy mal».

Buzzi opinó sobre el congelamiento de precios.

Buzzi pide congelar el precio de insumos

El presidente de la Federación Agraria Argentina Cconsidera quei se debería acordar un congelamiento de los costos de la producción primaria, como son el glifosato, los fertilizantes, el combustible, los fletes para mejorar la competitividad del agro.

Volvió a pedir "diálogo"

El campo no hará paro

La agrupación de entidades agropecuarias concluyó con su reunión de más de tres horas en la que no resolvió llevar a cabo medidas de fuerza y, por el contrario, convocó al Gobierno a «generar espacios de diálogo».

Buzzi reclamó obras hídricas.

Buzzi cuestionó al Gobierno por las pérdidas en el sector

«Entre el 2002 y el 2012 hemos aportado 60 mil millones de dólares de retenciones, y las obras no están», reclamó el titular de la Federación Agraria. «En el sur de Buenos Aires se ha perdido casi toda la cosecha de legumbres. Y ahora, muchos campos no se van a poder sembrar, o lo que se sembró, está bajo agua”, precisó.

Bussi aseguró que continuarán alerta aunque no de paro.

Desde el campo pidieron una mesa de diálogo

Al finalizar la medida de fuerza que se inició en territorio bonaerense y se fue extendiendo a todo el país, las autoridades de la Mesa de Enlace anunciaron que continuarán con la protesta pero no seguirán con la huelga. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que pedirán una mesa de “soluciones a los múltiples problemas” que atraviesa el campo.

Paro y tractorazo de ruralistas

Se realizará durante la segunda jornada de paro nacional en las ciudades de Córdoba, Olavarría, Dolores y General Villegas. En Chascomús se realizará el acto central a partir de las iniciará 14, donde los productores explicarán su reclamo.

El campo advierte que puede «nacionalizarse” el reclamo

Lo señalaron desde la Federación Agraria Argentina, alertando sobre la posibilidad de que los productores del resto del país se solidaricen con los bonaerenses que resisten a la aprobación de la Reforma Fiscal que impulsa el Gobierno de Daniel Scioli.

Buzzi pide el apoyo de ruralistas para llevar adelante el reclamo.

Ruralistas marcharon contra el «impuestazo»

Lo hicieron hacia la Legislatura bonaerense luego de ser recibidos por el gobernador Daniel Scioli para plantearle su malestar por la suba en el inmobiliario rural, contenida en el proyecto de reforma tributaria, que ayer no puedo ser votado en la Cámara de Diputados y hoy el oficialismo buscará sancionar. Además amenazan con un paro nacional.