Economía

Capacitación de 650 directivos para fortalecer la productividad de sus empresas

La cartera de industria sigue impulsado la capacitación de los líderes de las pequeñas y medianas empresas de todo el país, con eje en la agregación de valor, la innovación y la internalización. Agenda de los seminarios que se realizarán el próximo mes.

En el marco del Programa Nacional de Capacitación de la cartera productiva a cargo de Débora Giorgi, 650 directivos y líderes pymes de Jujuy, Corrientes, Río Negro, Buenos Aires, CABA, Chubut, Chaco y San Luis mejoraron la competitividad de las áreas altas y medias de sus empresas.

“Estos encuentros nos permiten saber, de primera mano, cuáles son las verdaderas realidades de las empresas, y llegar con las herramientas adecuadas para que sigan creciendo, aumentando su productividad y contribuyendo a consolidar las economías regionales”, afirmó Giorgi.

Las temáticas que abordaron estos diez seminarios se relacionaron con la importancia de implementar diseño e innovación como factor de diferenciación; cómo comenzar a transitar el camino del comercio exterior (herramientas de la Secretaría Pyme destinadas a acompañar la internacionalización de las empresas); estrategias para que las firmas exportadoras incrementen la escala y calidad de sus operaciones; análisis de costos y las distintas líneas de acceso al financiamiento de acuerdo a las necesidades de las empresas.

 

Más capacitación en junio

En el marco de la internacionalización de las pymes que impulsa el Gobierno Nacional, el próximo martes 3 de junio, el Ministerio de Industria realizará en Córdoba el Seminario gratuito “Mi Primera Exportación, Aspectos Básicos del Comercio Exterior”.

El miércoles 4 de junio, en la sede de la cartera productiva nacional, se brindará la jornada “Planificación Estratégica y Operativa de la Pyme”, que forma parte del Ciclo “PyMEs capacitadas, PyMEs competitivas. Hacia un nuevo paradigma en la gestión empresarial”.

En este encuentro, los ejecutivos accederán a las herramientas de gestión de empresas con eje en las decisiones estratégicas, la importancia de la capacitación del personal y la concreción de metas a través de los diferentes canales de Financiamiento.

El jueves 5, en Mendoza, las PyMEs regionales podrán asistir al Seminario “Estrategias de diseño para el desarrollo de productos”; entre los distintos tópicos que se abordarán en la jornada se presentará el Plan Nacional de Diseño.

El 10 del corriente, en la localidad bonaerense de Junín se realizará el encuentro “PyMEs, formalidad y acceso al crédito: una mirada estratégica”.

Estos encuentros tienen como objetivo acercar a titulares de PyMEs así como a personal con injerencia en la toma de decisiones, herramientas para mejorar la competitividad de las áreas altas y medias de sus empresas.