Etiqueta: Ministerio de Industria

Con la experiencia del proyecto del Clúster Quesero de Tandil, se abre la posibilidad concreta de potenciar esta metodología en diferentes regiones del país, inclusive en cuencas lecheras extra pampeanas.

Clusters productivos para el desarrollo regional

El INTI asiste al Clúster Quesero de Tandil y colabora para mejorar su competitividad industrial. El objetivo de los proyectos «Gestión de Calidad» y «Valorización del suero de quesería» es optimizar la cadena de valor y posicionar estratégicamente a la región a través de un producto característico.

Chaco

El gobernador Bacileff Ivanoff encabezará el acto de presentación de los créditos aprobados de la línea de inversión productiva

Como una respuesta más del sector público a las demandas de empresas locales que necesitan de un horizonte seguro para el financiamiento de sus actividades productivas, este jueves 17, a las 10.30, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezará, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la presentación de los créditos aprobados en el primer tramo 2014 de la Línea de Inversión Productiva.

Proyecciones de la Industri Textil, por la Ministra Débora Giorgi

La industria textil apuesta a generar en 2015 una producción de u$s 8.000 millones anuales, con más inversiones y empleo

En la última década, el sector creció un 71%, creó casi 45 mil empleos registrados y realizó importantes inversiones en plantas de todo el país. La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el agregado de valor que significa esta cadena, dado que “una prenda terminada puede representar hasta 44 veces el valor original de la materia prima”, estimó. El sector recibió créditos del Bicentenario por $ 315 millones para inversiones productivas.

Débora Giorgi: "El nuevo nivel de tipo de cambio es consistente con los equilibrios macroeconómicos y brinda una excelente competitividad al sector industrial"

Giorgi: «El objetivo es lograr el salto cualitativo que necesitamos»

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que los anuncios realizados hoy por el jefe de Gabinete y el ministro de Economía «brindan una excelente competitividad al sector industrial». «Seguimos trabajando para tener una economía más competitiva e insertada en el mundo», destacó.

Se tratan de los proyectos dentro del marco del sector Industrial

Mayor presupuesto para proyectos jóvenes en 2014

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, destinará 75 millones de pesos -15 millones más que en 2013- para financiar a tasa cero proyectos de empresarios de entre 18 y 35 años, a través del programa Capital Semilla. El objetivo es incentivar los emprendimientos en los jóvenes.