Sociedad

Capitanich: “Cada peso que se invierte en Fútbol para Todos es para garantizar que todos los argentinos puedan ver el Mundial»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “cada peso que el Gobierno invierte en Fútbol para Todos es para garantizar que todos los argentinos puedan ver el Mundial” y acusó al Grupo Clarín de “hacer una operación mediática usando a la Justicia de manera extorsiva”.

Tras el pedido del fiscal Eduardo Taiano a la jueza María Servini de Cubría, de que requiera información sobre la administración de los recursos de Fútbol para Todos, Capitanich calificó a esta medida del fiscal como “una respuesta muy concreta a las expresiones que hice contra el Grupo Clarín, que es el que promueve esta cuestión con denuncias sin ningún tipo de consistencia”. Capitanich vinculó esta nueva acción judicial contra funcionarios nacionales a que “ahora Fútbol para Todos transmite el Mundial y por eso esta corporación reaccionó usando a los fiscales de manera extorsiva, un típico modelo de operación mafiosa”. “Vamos a luchar siempre contra estos grupos mediáticos concentrados que pretenden extorsionar a los gobiernos usando a la justicia para hacer denuncias mediáticas que no tienen sustento jurídico y solo sirven para desprestigiar”, señaló el jefe de Gabinete. Sobre la vinculación entre el Estado nacional y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Capitanich explicó que “el Estado tiene la obligación de pagar a la AFA por los derechos de los partidos según está establecido en el contrato asociativo que se firmó en 2009”. Al respecto, aclaró: “No se trata de un subsidio de parte del Estado para los clubes y por eso no se exige una rendición de cuentas de las instituciones, ya que es la AFA la que establece el criterio de distribución a los clubes”. Capitanich señaló que el accionar del fiscal Taiano “no es una imputación sino que es un requerimiento del fiscal al juez” que “será contestado con toda la información porque los argentinos deben saber que cada peso que se invierte en Fútbol para Todos es para garantizar que todos los argentinos puedan ver el mundial de Brasil y el torneo argentino, ya que que antes no lo podían ver si no tenían un cableoperador”. Por otra parte, el funcionario sostuvo que desde el Gobierno toma esta instancia como una oportunidad para “verificar y aclarar los mecanismos de cómo se asignan los recursos en Fútbol para Todos” al que calificó como “un vehíulo de comunicación extraordinariamente importante de las políticas públicas”. En ese sentido, remarcó que mediante Fútbol Para Todos “aumenta la donación de sangre, se logró concientizar sobre la trata de personas y muchos jóvenes con problemas de droga se han comunicado con el Sedronar”. Capitanich concluyó que Fútbol para Todos “también sirve para dar publicidad a los actos públicos de Gobierno, algo fundamental en un sistema republicano”.