Política

Capitanich destacó la «defensa del interés general de un país soberano»

El jefe de Gabinete se refirió a la oferta de garantía que hizo ADEBA a los fondos buitre y desestimó participación del sector público. "La oferta de bancos a holdouts involucra a privados", sostuvo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich evitó esta mañana brindar detalles sobre la negociación que continuará hoy en Nueva York entre Argentina, representantes de fondos buitre y el mediador elegido por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, por el pago de los bonos no reestructurados, al sostener que «no» le parecía «oportuno».

 

«No me parece oportuno efectuar ningún comentario en el día de la fecha. Cualquier comunicación oficial se efectuará a través del ministro de Economía Axel Kicillof», indicó.

 

En este sentido reafirmó que resulta «muy claro» que Argentina realizó «esfuerzos desde el punto de vista de un diálogo para establecer condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el cien por ciento de los bonistas», como así también la posición de «defensa del interés general de un país soberano».