Internacionales

Capitanich y Kicillof en la sesión inaugural de la Asamblea Anual del BID

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron ayer por la tarde en la ciudad brasileña de Costa do Sauípe (Bahía) con autoridades del Banco Mundial con quienes analizaron las distintas líneas de financiamientos del organismo.

Ambos funcionarios se reunirán con el presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno, para analizar la evolución de las líneas de financiamiento previstas para este año, por un monto global aproximado de 1.400 millones de dólares.»Con el ministro Kicillof viajaremos a Costa de Sauipe, Bahía, para asistir a la asamblea del BID, y tendremos una reunión con su presidente Luis Moreno para acordar un programa de desembolsos y flujos», anunció Capitanich ayer en la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.En este sentido, amplió que en el transcurso de este año están proyectados desembolsos por «2.853 millones de dólares» con organismos internacionales, de los que «la mitad de ese financiamiento, tiene que ver con el BID», dijo.Los funcionarios partieron ayer al mediodía y por la tarde mantuvieron un encuentro con autoridades del Banco Mundial, para analizar la cartera de créditos existente, además de mantener reuniones con funcionaros brasileños.

 

Argentina y Brasil firmaron un documento para fortalecer el comercio bilateral

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribió un memorándum de entendimiento con el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Mauro Borges, para fortalecer el comercio bilateral.

El objetivo de la firma es un compromiso para buscar herramientas que generen financiamiento para el comercio bilateral. La firma del documento se realizó en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizada en Costa do Sauipe, Brasil. Más temprano, los funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades del Banco Mundial y abordaron una agenda  de trabajo junto al vicepresidente para América Latina del organismo multilateral de crédito.  

El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich y el titular de la cartera económica, asistieron a una audiencia en primera instancia con los ministros brasileños de Planeamiento, Miriam Belchoir, y el titular de la cartera de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, con quienes abordaron el intenso esquema de trabajo que mantiene el país con la nación hermana y firmaron un memo de entendimiento para el fortalecimiento del comercio bilateral.

Previamente, junto al Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Hasan Tuluy y con su reemplazante, Jorge Familiar, los funcionarios argentinos avanzaron en el fortalecimiento de las relaciones y analizaron las líneas de financiamiento que actualmente se gestionan con el organismo multilateral de crédito.

Tras el encuentro, Capitanich valoró la reunión como altamente positiva y puntualizó que: “en Argentina se están financiando obras de tipo estructural  (rutas, infraestructura cloacal, entre otras) que pretendemos seguir profundizando, en el marco de una agenda internacional con la que el país viene cumpliendo”.

Los funcionarios argentinos estuvieron acompañados en los encuentros por el Presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, el Secretario de Finanzas, Pablo López y el Director de la Vice Superintendencia de Entidades Bancarias, Germán Feldman.