Política

Capitanich resaltó la «lucha dura y enfática contra el narcotráfico»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que "Argentina no es un país de productor de drogas". Además comentó que ayer se realizó una reunión con el Ministro de Seguridad de Santa Fe para establecer "metas en el combate contra el narcotráfico".

Capitanich y el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina.

Jorge Capitanich informó, en la habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, que ayer se realizó una reunión entre la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez y su par de Santa Fe, Raúl Lamberto, para coordinar acciones y fijar metas en el combate contra el narcotráfico. Indicó que se firmó un acuerdo de apoyo logístico por «pedido expreso del gobernador, Antonio Bonfatti».

El ministro coordinador dijo que “el Gobierno (nacional) tiene una posición de lucha frontal, dura y enfática contra el narcotráfico en cualquiera de sus formas y expresiones”, y remarcó que “la República Argentina no es un país que sea productor de drogas”.

“No ha habido contradicción entre el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sino una interpretación diferente desde el punto de vista de su opinión”, reflexionó el funcionario nacional y señaló que se está trabajando con objetivos y metas en dos dimensiones: prevención de la adicción y lucha contra el narcotráfico.

Desde el punto de vista de prevención de la adicción dijo que se está abordando desde la Sedronar  y que su titular Juan Carlos Molina está trabajando para avanzar en la construcción de 40 centros de día en todo el país. Además, destacó la articulación con organizaciones de la sociedad civil, religiosas, deportivas, culturales y expresiones artísticas para concientizar.

Por otro lado, dijo que “las acciones que tiene que ver con acciones correctivas por vías judicial y en materia de seguridad son acciones que en muchos casos son concurrentes con la provincias argentinas”.