Política

Carrió denuncia a la Nación y la Ciudad por 30 muertes

La diputada nacional realizó las denuncias contra ambas gestiones y contra las empresas de energía por “abandono de persona” seguido de “30 muertes”. Además consideró que “la Nación tiene que estar de duelo”.

Carrio denuncia muertes a raíz de los cortes de luz.

La diputada nacional Elisa Carrió (UNEN – CABA) presentó hoy una denuncia ante la Justicia “por abandono de persona seguido de muerte” debido a “cuestiones vinculadas a problemas sociales y por la falta de luz” que tuvieron como consecuencias la muerte de varias personas.

 

Al respecto, la legisladora progresista aseguró que hubo “30 muertos” a raíz de las fallas en el sistema de distribución de energía eléctrica. Por eso, añadió que “la Nación tiene que estar de duelo”.

 

 Entrevistada en la señal de cable TN, Carrió indicó que los fallecimientos se debieron a “cuestiones vinculadas a problemas sociales y por la falta de luz”.

 

La referente de la Coalición Cívica adelantó que va a enjuiciar al gobierno nacional, al porteño y a las empresas Edenor y Edesur para que se investigue si hubo abandono de persona y si tuvo como resultado las 30 muertes que contabilizaron desde su espacio político.

 

En ese sentido, aseveró que “hoy los muertos no importan y pasan a ser estadística”.