Política

Carrió contra Gils Carbó

Para Lilita, Gils Carbó “ha cometido actos incompatibles con su función primordial y constitucionalmente concebida de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad”. Por ello iniciará un juicio político contra la procuradora.

Carrió quiere enjuiciarla políticamente.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica – ARI) anunció que hoy iniciará juicio político contra la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó. 

 

Esta decisión, se debe, según la legisladora, a “la ilegal designación de fiscales” y a “la improcedente actuación para promover la investigación de probables delitos de acción pública”.

 

Carrió calificó como un “atentado contra el orden constitucional y republicano previsto en el artículo primero de la Constitución Nacional”, al dictamen favorable que emitió ayer la procuradora General acerca de la reforma del Consejo de la Magistratura.

 

Según Lilita, Gils Carbó “ha cometido actos incompatibles con su función primordial y constitucionalmente concebida de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad, en coordinación con las demás autoridades de la República”.

 

Además afirmó que la reforma al organismo que terna y sanciona a los jueces “representa el fin de la independencia de la Magistratura y el sistema republicano de gobierno y un quebrantamiento del equilibrio entre los estamentos a los que la Constitución Nacional otorga representación”.