Política

Carrió presentó el pedido de juicio político contra Cristina

Es por la tragedia de Once y también afecta al ministro de Planificación Julio De Vido. Según Carrió, "no se puede pensar que Cristina Kirchner desconocía lo que denunciamos como una asociación ilícita que lideraba su esposo y que todo indica continuó durante los mandatos de la actual Presidente".

 

La diputada nacional Elisa Carrió presentó hoy un pedido de juicio político contra la presidenta Cristina Fernández y la ampliación contra el ministro de Planificación Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de la estación Once.

 

«Resulta escandaloso que casi nadie reaccione frente a un fallo que habla de funcionarios públicos que han defraudado y estafado a sus ciudadanos causando su muerte», afirmó la exlíder de la Coalición Cívica-ARI, que promueve el juicio político de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

 

Para Carrió «es todavía más escandaloso que nadie señale a Julio De Vido como el responsable de esas actuaciones y que tampoco se incluya la máxima responsable, Cristina Kirchner, es como si en vacaciones, los muertos no importaran».

 

La diputada nacional presentó el proyecto en el Congreso y justificó su pedido luego del fallo de la Cámara Federal que agravó las penas para los funcionarios públicos acusados por la tragedia ocurrida en febrero del año pasado.

 

«El silencio sobre De Vido sólo puede ser complicidad y protección por parte de todos», sostuvo Carrió y recordó que «el ministro De Vido, fue y es el cajero de Néstor Kirchner, como lo señalé en marzo de 2004 cuando estos negociados comenzaron a gestarse».

 

En el proyecto que promueve el juicio político, Carrió sostuvo que «no se puede pensar que Cristina Kirchner desconocía lo que denunciamos como una asociación ilícita que lideraba su esposo y que todo indica continuó durante los mandatos de la actual Presidente». 

 

Asimismo afirmó que «la sola permanencia en el cargo de Julio De Vido como su Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios reconoce la responsabilidad de la Presidente de la Nación por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y develan su desprecio por investigar, conocer la verdad y sancionar a los responsables».

 

«Esta situación configura la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. En el convencimiento de que la corrupción mata se señala hace años que hay dos áreas en la que la corrupción del Gobierno Nacional ha dejado su marca indeleble: la obra pública y el transporte, ambas fueron y son responsabilidad primaria del Ministro que más a acompañado las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner, Julio De Vido», concluyó.