Política

Carrió le quitó respaldo a Lousteau

A días de los comicios porteños aseguró que él "no" es su candidato. Sin embargo ironizó: "Lo voy a votar, algo que él no dice de mí".

Cruces entre Carrió y Lousteau.

La precandidata presidencial Elisa Carrió sostuvo que el postulante de Cambiemos en Ciudad «no» es su candidato, sino que «es el de la fuerza».

 

«Lo voy a votar, algo que él no dice de mí», ironizó en el marco de una entrevista a un diario nacional.

 

Evitó responder qué vínculo la une al economista: «No voy a opinar sobre la elección en la ciudad porque no opiné sobre ninguna disputa provincial», recordó.

 

La diputada de la CC, además, tomó distancia de la relación que une al radical Enrique «Coti» Nosiglia con el candidato de ECO. «No me cae, no tengo nada que ver con Nosiglia», apuntó la legisladora.

 

Sobre situación de Lousteau se refirió a los supuestos manejos «oscuros» de los principales asesores de Lousteau, quienes habrían realizado una maniobra de vaciamiento del Hospital de Clínicas, y de un entramado contable para derivar fondos públicos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a empresas prestadores de su propiedad.

 

Se trata del ex decano de la FCE José Luis Giusti, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña y ministro de Hacienda de esa facultad, Emiliano Yacobitti, y el ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de esa casa de estudios, Gastón Ricardo.

 

«No tengo nada que ver con Yacobitti, pero con Lousteau están haciendo lo mismo que en su momento hicieron con (Enrique) Olivera», señaló Carrió.

 

Analizó un posible escenario luego de las elecciones de este domingo en la ciudad de Buenos Aires y opinó que en el caso de que haya segunda vuelta Lousteau debería presentarse porque eso «es bueno» para el distrito porteño.

 

Carrió resaltó que tiene una «muy buena relación» con el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. «En todo lo que acordamos, incluso que revocara el tema del juego, él ha cumplido, cosa que nunca me ocurrió con otro partido. En 2007 los socialistas rompieron todos los acuerdos y en 2011 fueron los radicales», disparó.

 

Para cerrar marcó que este año volvió acordar con la UCR porque tiene «el deber de unir a la Nación para que gane la República».