Turismo

Durante el último fin de semana largo del año

Casi un millón de turistas gastaron $1.866,5 millones en todo el país

Alrededor de 980 mil turistas, que gastaron $ 1.866,5 millones, viajaron por todo el país durante este fin de semana largo, que tuvo un aumento del 4,5% en las ventas, según los datos que manejaba hoy el Ministerio de Turismo, sobre la base de la informacion recibida de la CAT y la CAME. Durante este... Leer más »

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Alrededor de 980 mil turistas, que gastaron $ 1.866,5 millones, viajaron por todo el país durante este fin de semana largo, que tuvo un aumento del 4,5% en las ventas, según los datos que manejaba hoy el Ministerio de Turismo, sobre la base de la informacion recibida de la CAT y la CAME.

Durante este feriado largo por el feriado puente con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, que se extendió desde el sábado 5 hasta hoy, el último del año, viajaron por todo el país 976.700 turistas que inyectaron en forma directa en las economías regionales $ 1.866,5 millones, destacaba el informe conjunto de las dos entidades.

El estudio que obra en poder del Ministerio de Turismo indica que durante todo 2015 hubo nueve fines de semana largos, en los cuales 10,1 millones de turistas recorrieron destinos turísticos de todo el país y realizaron un gasto de 15.692 millones.

El relevamiento de ambas cámaras vinculadas al sector turístico, que trabajan en forma mancomunada con el organismo oficial, también subraya que, en relación al año pasado, en este fin de semana largo la cantidad de visitantes creció un 29%, mientras que el gasto realizado se incrementó en un 100,1%.

«En este comportamiento incidió que este año el feriado largo tuvo cuatro días, mientras que en 2014 hubo 3 jornadas», aclara el informe, que además remarca que «la estadía promedio fue de 3,9 días y el gasto medio diario se ubicó en $ 490 por turista».

Los feriados largos de 2015 fueron nueve y correspondieron al Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, fallecimiento del general José de San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional y Concepción de la Virgen.

Estos fines de semana largos generaron un gasto un 48,7% superior en relación a los de 2014 -cuando hubo igual cantidad de estos feriados- y en ellos viajaron 877 mil personas más que el año pasado.