Federal

Cayó banda narco correntina que tenía avionetas y pista clandestina

En un megaoperativo realizado en la ciudad de Paso de los Libres, los gendarmes incautaron dos avionetas, dos lanchas, cuatro camionetas y un auto. Además, confiscaron 132 ladrillos de marihuana y dinero en efectivo, entre otras cosas. Hay siete detenidos, uno es brasilero.

En un megaoperativo realizado la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, efectivos de Gendarmería Nacional desbarataron a una banda de narcos y detuvieron a 7 personas, seis personas de nacionalidad argentina y un ciudadano de nacionalidad brasileña.

De acuerdo al informe de prensa, secuestraron más de 132 kilos de marihuana, dinero en efectivo tanto moneda nacional como extranjera, dos avionetas, dos lanchas con sus respectivos motores fuera de borda, cuatro camionetas, un automóvil Volkswagen Newbeetle, artefactos electrónicos y de computación; teléfonos celulares y de comunicación radial.

El operativo incluyó tres allanamientos en domicilios particulares y uno en un campo privado, lindante al aeropuerto de la ciudad fronteriza. En este predio, donde efectuaron un rastrillaje, dieron cuenta que tenía una pista de aterrizaje y un hangar, y allí fue donde incautaron 132,889 kilogramos distribuidos en 131 paquetes de marihuana.

Estuvieron a cargo efectivos del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional en conjunto con personal de Unidades de Investigación y Reunión de Información de la ciudad de Paso de Los Libres e integrantes de Aviación de la provincia de Misiones, luego de realizar tareas de investigación y por orden del Juzgado Federal de Formosa.

A pesar del hermetismo judicial por el caso algunas versiones extraoficiales indicaron al diario El Litoral de Corrientes que estas propiedades eran vigiladas desde hacía varios días por los gendarmes.

Las mismas fuentes confirmaron que al momento del operativo, uno de los involucrados quiso evadir el cerco y habría llevado por delante a un vehículo oficial con una camioneta en la cual se habría cargado la droga descargada del avión momentos antes.

Por el momento los detenidos están alojados en el Escuadrón 7 a la espera por ser indagados por la justicia.