Federal

Chubut

Cayó el presunto autor del homicidio de Yasmin Chacoma

La policía detuvo a Miguel Ángel Pallalaf, acusado de violar y estrangular a una nena de 11 años en en Comodoro Rivadavia, el 14 de septiembre del año pasado. La Fiscalía lo imputará por "homicidio criminis causae", previsto con prisión perpetua. Este miércoles, le realizarán una audiencia de control y se revisarán las salidas transitorias que habían sido concedidas.

Miguel Angel Pallalaf, quien era intensamente buscado como sospechoso de ser el autor del crimen de la niña Yasmin Chacoma, fue hallado en la mañana del martes en una calle de la ciudad de Puerto Madryn, mientras caminaba junto a dos perros. 

Según confiaron fuentes policiales a El Oeste, la detención se produjo sobre la calle Lugones, entre Boulevard Brown y Avenida Roca y estuvo a cargo del agente Juan Martinez y el oficial inspector Alejandro Antilef, quienes lo identificaron mientras transitaban en un móvil de la seccional primera de policía.

A pesar de dar un nombre falso, los policías lo identificaron por sus tatuajes particulares: un ángel con una mujer desnuda con alas y un águila en brazo izquierdo y un escorpión en el brazo derecho. 

Finalmente, se confirmó su identidad por medio del sistema automático de identificación de huellas digitales (AFIS). 

Pallalaf, de 40 años, será imputado por la fiscal a cargo del caso, Liliana Ferrari, del delito de “homicidio criminis causae”, previsto con prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable en juicio.

Este miércoles, le realizarán en Trelew una audiencia de control y se revisarán las salidas transitorias que habían sido concedidas por el juez Fabio Monti. La audiencia de apertura de investigación será en los próximos días en Comodoro Rivadavia.

 

Un crimen que conmocionó a la ciudad

Yasmín Chacoma desapareció el 14 de septiembre cuando salía de un supermercado ubicado frente a su casa, en Comodoro Rivadavia. A las 21.30 una cámara de seguridad la ubicó caminando detrás de un hombre rumbo al descampado donde se encuentra la antena de LU4 Radio Nacional. 

Luego, ningún rastro apareció de ella hasta que el lunes 16 fue hallado su cuerpo, que había violado y estrangulado. 

No solo los familiares sino también los vecinos de la ciudad participaron de una multitudinaria marcha pidiendo justicia.

Las muestras de ADN en un bolso, la soga con la cual la estrangularon y en el semen hallado en el cuerpo de la nena fueron claves para la búsqueda del culpable. Las muestras fueron enviadas al Cenpat y después las compararon con los ADN que se encuentran en el registro genético de violadores de la provincia. Las pruebas establecieron una coincidencia del 99,9 por ciento con Miguel Angel Pallalaf.

El un sujeto había violado a dos menores en Trelew en 2005 y por esos hechos había sido condenado a 9 años de prisión. En marzo de 2013 fue beneficiado con las denominadas “salidas transitorias” por el juez de garantías de Trelew Fabio Monti.