Gremial

La CGT de Moyano apoya la marcha de la Micheli pero no participa

La CGT Azopardo anunció que no participará de la próxima movilización de la CTA opositora que responde a Pablo Micheli, aunque sí se "solidariza" con la iniciativa. No obstante, indicaron que a fin de mes se reunirán representantes de ambas centrales obreras para "analizar la pobreza".

Ambos gremialistas apoyan analizarán la pobreza.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo sesionó ayer y anunció que la Central no participará de la próxima movilización de la CTA que responde a Pablo Micheli, aunque sí se «solidariza» con la iniciativa, además de presentar índices de relevamientos de su propio observatorio para confrontarlos con los datos del INDEC.

 

«La CGT no participará de la movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Micheli pero sí se solidariza», informó el secretario de prensa de la CGT, Omar Plaini.

 

Sin embargo, se anunció que el 28 de noviembre se realizará en el Salón Felipe Vallese de la CGT una reunión entre la Central y la CTA liderada por Micheli para «analizar la pobreza».

 

El gremialista también destacó que el secretario internacional de la central moyanista, Juan Carlos Schmid, llevó una denuncia en el marco de la Confederación Sindical Internacional respecto de la intromisión del Gobierno en asuntos sindicales no respetando la resolución 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

El dirigente se refirió de esa manera a la suspensión, por parte del Ministerio de Trabajo, de la asamblea de elección de junta electoral y posteriores comicios del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad (SIVENDIA) que Plaini encabezó hasta ese conflicto.

 

Sobre la reunión entre el diputado electo Sergio Massa y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, Plaini refirió que sólo fue una «reunión que se trató de temas de gestión».

 

Por último, la CGT presentó un relevamiento que realiza en forma mensual desde hace seis períodos y que confrontó con los datos oficiales del INDEC en los ítems de inflación, pobreza, indigencia, crecimiento de ingresos y desempleo.