Internacionales

Chile también sumó su apoyo al reclamo argentino por Malvinas

De esta manera el vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, ratificó que la posición chilena será la de no permitir el ingreso a sus puertos de buques con la bandera kelper. “El gobierno inglés conoce muy bien la posición de Chile, que es desde hace muchos años la misma”, recalcó el funcionario.

Chile ratificó su apoyo en el reclamo de las Islas Malvinas.

Los países que limitan con Argentina salieron esta semana a ratificar su apoyo al reclamo que sostiene el Gobierno Nacional por la soberanía de las islas Malvinas, que se expresa a través de medidas concretas, como la de impedir que buques con la bandera Kelper atraquen en sus puertos.

Ayer fue el presidente uruguayo, José Mujica, el que salió a reafirmar la medida, en tanto hoy la confirmación de esta decisión surgió desde el Gobierno chileno, desde donde remarcaron que no cambiarán la postura.

De esta manera, el vocero del Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, aseguró que el gobierno inglés “conoce muy bien la posición de Chile, que es desde hace muchos años la misma”, en tanto también negó que hayan recibido quejas de la Embajada del Reino Unido.

«No hemos tenido hasta el momento ninguna expresión por parte de la embajada de Gran Bretaña sobre ninguna situación respecto de la ratificación que ha hecho Chile a este acuerdo”, aseguró.

En tanto el senador Eugenio Tuma, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, también confirmó la adhesión de Chile al acuerdo del Mercosur. “Es completa y el Gobierno apoyará cualquier medida de esa envergadura”, sostuvo.