Sociedad

Choque con 32 heridos en Recoleta

El siniestro ocurrió esta mañana cuando un chofer de un colectivo 109 soltó el volante para discutir con un pasajero y se incrustó en un edificio de la calle Paraguay al 3000. Si bien no hay víctimas fatales hay tres pasajeros en estado grave.

Un choque dejó decenas de heridos en la Ciudad.

Una unidad de la línea 109, que se dirigía hacia el micro centro porteño, se incrustó minutos después de las 8 de la mañana contra el frente de una estacionamiento del barrio porteño de Recoleta.

A raíz de la coalición 32 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, las cuales fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Durán, Rivadavia y Ramos Mejía de la Capital Federal.

Según testigos el colectivero abandonó el volante para discutir con un pasajero que no le funcionaba la tarjeta magnética SUBE y no tenía dinero para abonar el pasaje.

Como consecuencia, el chofer se levantó de su lugar para increpar a la persona mientras la unidad se desplazaba por la calle Paraguay al 3.000, a la altura de Agüero, y el vehículo se subió a la vereda impactando contra el frente de un estacionamiento.

Al respecto, Alberto Crescenti, titular del SAME confirmó que el impacto «fue muy violento pero no hubo víctimas fatales» y que la mayoría de los heridos, entre ellos el chofer, presentaban politraumatismos de distintos tipo producto del choque.

Ahora, las calles Paraguay y Agüero, se encuentran interrumpidas al tránsito mientras los agentes a cargo del operativo de rescate finalizan con las tareas.