Ciudad

Por el paro de subtes

La Ciudad brinda micros gratuitos para el regreso

Se trata de micros escolares, los cuales cubrirán los trayectos del subte de 18 a 20. Así lo confirmó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien indicó que los usuarios dispondrán de cerca de 500 micros escolares para descomprimir el traslado de pasajeros, que se vieron afectados por el paro de actividades de los metrodelegados.

Más de 500 micros esperan en cuatro puntos del Centro.

El gobierno porteño dispuso 500 micros escolares que replicarán, entre las 18 y las 20.30, parte de los trayectos de cuatro de las líneas de subterráneos para descomprimir el traslado de pasajeros afectados por el paro de actividades de los metrodelegados.

Lo informó esta tarde  el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa que brindó junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, en la sede del gobierno porteño.

«Este es un conflicto salarial que tiene que discutirse y resolverse en el seno del Ministerio de Trabajo», afirmó Rodríguez Larreta, que indicó que el servicio que brindarán esta tarde los micros demandará un gasto al gobierno porteño de 200 mil pesos.

De esta manera, los colectivos partirán de cuatro puntos céntricos y recorrerán apenas un segmento del circuito completo que realizan habitualmente los subterráneos, con frecuencias de entre 1 y 2 minutos. Por ejemplo, desde Arenales y Cerrito se trasladarán micros hacia Plaza Italia, en reemplazo de la línea D, y tendrán paradas intermedias en Pueyrredón y en Coronel Díaz. Hacia Chacarita se trasladarán colectivos desde Cerrito y Marcelo T. de Alvear (línea B). Tendrá dos paradas intermedias, en Medrano y en Uriarte, y finalizará su trayecto en la estación de subtes de Federico Lacroze.

También circularán micros hacia Plaza Miserere, desde Avenida de Mayo y Salta (línea A) y hacia Primera Junta, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio (Línea E y A). «En la medida en que el paro se extienda, vamos a analizar la posibilidad de extender este servicio», afirmó Rodríguez Larreta, quien apuntó que la idea es «sacar del centro de la ciudad alrededor de 150 mil personas».

Cabe aclarar que los pasajeros sólo podrán subir en el centro y las paradas intermedias serán exclusivamente para el descenso, detalló Dietrich.

En este sentido, Rodríguez Larreta aclaró que no es posible brindar este servicio por la mañana dado que los colectivos son utilizados para el transporte de escolares a los colegios públicos de la Ciudad.