Sociedad

Claro también fue multado y deberá resarcir a los usuarios

Se trata de una multa de 586.250 pesos acompañada de la acreditación “a cada uno de sus usuarios afectados el importe de diez pesos”, lo que arroja una cifra de 9.200.000 pesos. Se debe al corte del 9 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano.

A través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el Gobierno nacional sancionó ayer a la empresa de telefonía Claro con una multa de 586.250 pesos y de 9.200.000 pesos en concepto de reparación a los usuarios por el corte de servicios del pasado 9 de mayo.

Así se indicó en un comunicado del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública. De esta manera la compañía de celulares «deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de 10 pesos, debiendo en el caso de los servicios pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, haciendo mención a la resolución de la CNC».

Asimismo, para los usuarios prepagos deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación, incluyendo también la mención de la resolución.