Federal

Formosa

Clorinda podría quedar inundada

Hay preocupación en la segunda ciudad de la provincia debido a la crecida del Río Pilcomayo porque el agua podría ingresar a la localidad si sigue con el ritmo que está teniendo. El intendente Manuel Celauro dijo que desde el Gobierno nadie le atiende el teléfono.

La localidad de Clorinda, provincia de Formosa, se encuentra en alerta debido a la crecida del Río Pilcomayo. Si el agua continúa con el mismo ritmo podría ingresar a la ciudad.

El intendente Manuel Celauro, dijo en diálogo con RADIO UNO y EL COMERCIAL: “Nadie en Formosa me está atendiendo los llamados y esto es grave, ya que mañana podríamos ser noticia porque Clorinda se inundó”.

A su vez Celauro comentó: “Nos piden que tapemos un puente pero es estructuralmente muy complejo, porque se trata de desviar un curso natural y eso repercute río arriba”.

Por su parte, la gente no quiere moverse de los asentamientos y piden que el gobierno actúe, no obstante, lo que más preocupa a Celauro es que si no se actúa rápido se corre el riesgo “de que con una crecida más del Río Pilcomayo, el agua entre a la ciudad porque la barrera está falta de mantenimiento”.

Consultado sobre por qué cree que no lo atienden desde el Gobierno, el intendente clorindense evitó hacer especulaciones. “Supongo que estarán ocupados o no andan los teléfonos”, sentenció.