Etiqueta: inundación

Formosa

Clorinda podría quedar inundada

Hay preocupación en la segunda ciudad de la provincia debido a la crecida del Río Pilcomayo porque el agua podría ingresar a la localidad si sigue con el ritmo que está teniendo. El intendente Manuel Celauro dijo que desde el Gobierno nadie le atiende el teléfono.

Las inundaciones afectan Neuquén.

Más de mil evacuados en Neuquén

Además hay varias zonas abnegadas por las aguas. En la capital y región este de la provincia están suspendidas las clases, el transporte público y se decretó asueto en la provincia.

La inundación retratada en fotos.

La inundación plasmada en arte

Este viernes inauguran una muestra fotográfica sobre la inundación en el Museo de Arte y Memoria en La Plata. En ese marco se realizará una charla a un año de la tragedia.

Hace un año varios barrios de la Plata quedaron bajo agua.

La Plata: Actividades a un año de la trágica inundación

Hoy se cumple un año del temporal que dejó, según el Juez Arias, 89 muertos y millonarias pérdidas materiales en la ciudad de las diagonales. Familiares de las víctimas y damnificados convocaron a una masiva movilización para reclamar por «memoria, verdad y justicia».

Catamarca

La trágica inundación de Catamarca se podría haber evitado

Según un informe del Colegio de Geólogos de esa provincia, obras viales mal emplazadas agravaron el desborde de ríos tanto en El Rodeo y Siján. El documento denuncia la faltante de un sistema de alarmas mientras que revela que existían estudios previos que alertaban sobre la vulnerabilidad de la situación. La tragedia se produjo el 23 de enero, con un saldo de 14 muertes.