Política

Alberto Descalzo

«Con La Cámpora trabajamos juntos»

"El resultado de este año demostró que no era yo el problema. Lamento que hayamos perdido dos años pensando que el problema en el peronismo de Santa Fe tenía nombre y apellido, y era yo".

«Me parece extraordinario que Espinoza sea el candidato del PJ. Fernando tiene las condiciones es un compañero, amigo, militante, hemos trabajado mucho juntos en estos años. La Matanza representa al peronismo de la provincia de Buenos Aires. Estamos dispuestos para trabajar para que el peronismo tenga una presencia más activa, de propuestas de cara al 2015, de integrar a compañeros y compañeras, y que tenga mucha actividad».

Descalzo reconoció una discusión con Eduardo de Pedro y José Ottavis: «Por supuesto que hubo discusiones, dimes y diretes como siempre que se arma una lista. Fueron charlas, no más que eso. En el peronismo charlamos y discutimos pero después estamos juntos”

«Trabajamos juntos (con La Cámpora). En una lista hay lugares pero no para todos. La Provincia es un distrito grande y nosotros consideramos que se hizo bastante bien dentro de lo posible, tratamos de conformar a todos los compañeros y compañeras”

“No soy massista, soy peronista. Soy un enamorado del peronismo. No fui menemista ni duhaldista. Néstor Kirchner fue el mejor alumno de Perón y el que mejor interpretó al peronismo» 

“El resultado tuvo que ver con que hubo problemas con la inseguridad y la inflación, problemas irresueltos que la gente lo sintió como parte de lo que necesitaban. Tenemos que hacer una autocrítica para el 2015”

En relación a la creación de policías comunales: “Hay que tener una policía en contra de la droga en gran escala y otra cosa es lo que nosotros necesitamos como policía comunal para correr a la gente que está en una escuela, un kiosco porque nos hace mucho mal. Como no tenemos los policías suficientes en la Provincia de Buenos Aires creo que tiene que haber una policía de cercanía que pueda recorrer los barrios, que cuide las cosas de vecino común que es la demanda que tenemos como intendente. El adelantado es que los vecinos tengan esta seguridad y tiene que hacer un proyecto integral pero no es nada nuevo, existe en Europa, en los países latinoamericanos. Es indispensable hacerlo”.