Ciudad

La Coalición Cívica anunció su fractura en la Legislatura porteña

Esto se da a partir de la salida de los diputados Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza. En consecuencia, se creó el bloque "Bases para la Unión", que estará presidido por Arenaza, junto a Montes.

El bloque de la Coalición Cívica (CC) en la Legislatura porteña anunció hoy su fractura con la salida de los diputados Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza del espacio que responde a Elisa Carrió y la conformación de una bancada propia denominada «Bases para la Unión».

El alejamiento de ambos diputados quedó, de esta manera, confirmado a través de un comunicado en el cual se informó que «los partidos Coalición Cívica-ARI y Unión por Todos, que integraban el bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura y en el Congreso Nacional han decidido orgánicamente mantener su independencia».

En consecuencia, se creó el bloque «Bases para la Unión», que estará presidido por Arenaza, junto a Montes; en tanto que la Coalición Cívica-ARI mantendrá su lugar con una bancada que permanecerá en manos de Fernando Sánchez, acompañado por Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía.

Al respecto Arenaza indicó que «Desde Bases para la Unión vamos a plantear una agenda parlamentaria sobre los temas más relevantes para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires».

Por su parte, Sánchez manifestó que «el bloque mantendrá su posición crítica frente al Gobierno porteño, proponiendo con responsabilidad alternativas que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de Buenos Aires».