Federal

Mendoza

Cobos ratificó que sólo será candidato a presidente

El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner confirmó que no se postulará como gobernador de Mendoza y que tampoco para otro cargo que no sea Jefe del Estado nacional. También rechazó que el PRO forme parte del frente UNEN que lanza en la tarde.

El diputado nacional por el radicalismo mendocino, Julio Cobos, confirmó que sólo será precandidato presidencial para 2015 del Frente Amplio UNEN, que ayer presentó su documento fundacional en el Teatro Broadway.

«Lo que me queda es ser candidato a presidente», remarcó el exvicepresidente en una entrevista con una radio bonaerense. De esta manera, Cobos descartó cualquier otro cargo en las próximas elecciones, incluso el de gobernador de la provincia de Mendoza.

El legislador sostuvo: «no voy a ser candidato a vicepresidente ni a gobernador de la provincia de Mendoza”.

A su vez, Cobos reivindicó la metodología de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir las candidaturas. «Antes no existían las PASO, sólo había internas», destacó y además añadió: «Ahí estarán todos los postulantes de nuestro espacio, que no integran (Mauricio) Macri, (Daniel) Scioli ni (Sergio) Massa».

El diputado puntualizó que después de las PASO, quienes integran UNEN tendrán “que acompañar y luego ir contra el resto de los espacios».

En cuanto a las expectativas electorales de UNEN, el exvicepresidente señaló: «La esperanza nuestra es generar un espacio para hacer un frente político alternativo al justicialismo».

Por último, Cobos sintetizó la propuesta de gobierno de la nueva alianza y precisó: «Nosotros queremos igualdad de la ciudadanía ante la ley, que eso es República, pero también igualdad ante el bienestar y ante la educación». «Esta es la base de nuestra propuesta, y por eso vamos a luchar».