Ciudad

La colonia entre camiones y excavadoras

Los chicos de las colonias de la Subsecretaría de Deporte juegan en el Parque Sarmiento teniendo como telón de fondo, las obras que se están llevando adelante para la construcción de reservorios.

El Parque Sarmiento continúa abierto al público a pesar de las obras. Al predio concurren por día cuatro mil chicos de las colonias de la Subsecretaría de Deportes. “Cambiamos la circulación de las cuatro colonias que funcionan allí; ahora utilizamos sólo el sector izquierdo del parque. Los obreros colocaron una malla metálica de contención que impide que los chicos se acerquen a la zona que está en obras”, asegura Francisco Irarrázabal, responsable del área.

 

Sin embargo, Basilio Sioutis, representante de la Comuna 12 por el Movimiento Emancipador, cuenta que en el parque trabajan siete retroexcavadoras y gran cantidad de camiones muy cerca de donde se desarrollan las colonias. “No existe ninguna medida de seguridad entre las excavaciones y los niños. El director del parque me dijo que no podía tomar ninguna medida preventiva para evitar un accidente.”

 

Laura Borse, vecina de la zona que concurre asiduamente al parque, relata que las obras se realizan sin ninguna seguridad. “Están haciendo un pozo en las canchas de fútbol gratuitas del parque; las excavadoras y los camiones trabajan alrededor de la gente sin ninguna protección.” 

 

Y agrega indignada que fue a hablar con el encargado de las obras porque vio cómo los chicos de la colonia corrían alrededor de las excavadoras y que había camiones que descargaban tierra a menos de diez metros de donde almuerzan los colonos, pero el responsable no le prestó atención.