Sociedad

Comenzó la restricción de camiones

Por recambio de quincena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción de la circulación de estos vehículos en las rutas nacional o. Los horarios dispuesto son de 18 a 23:59 y mañana, de 8 a 14.

Los camiones tendrán circulación restringidas en rutas natacional debido al recambio de quincena turística, tras la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Para hoy es de 18 a 23:59 y mañana, de 8 a 14.

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el cambio de quincena en épocas de vacaciones.

En la medida trabajan en conjunto además de la ANSV, la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La veda regirá en los sentidos ascendente y descendente en las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires, autopista del Sol, Ruta Nacional nº 7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza.

Asimismo rige para la Autopista Ruta Nacional nº 9 desde el kilómetro 0 hasta la Avenida Circunvalación en la ciudad de Córdoba, la Ruta Nacional nº12 desde el kilómetro 80 al 159.91, la Ruta Nacional nº12 desde el kilómetro 1390,9 al 1396.11.

También se restringe el paso de vehículos para la Autovía Ruta Nacional nº12 desde el kilómetro 1636,87 a 1638,76 y en la Autovía Ruta Nacional nº14 desde el kilómetro 0 al 504.38, entre otras.

Quedan exceptuados de la medida los camiones que transportan leche cruda y sus productos derivados, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, medios de prensa y de comunicación audiovisuales.

También están exceptuados los vehículos de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo; medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.