Bonaerense

Comenzaron obra de desagües pluviales en Lanús

En respuesta a un antiguo reclamo de los vecinos de Villa Independencia, el Municipio de Lanús empezó esta semana, una importante obra de desagües pluviales en tres cuadras de la arteria Aguapey. Las obras se llevan a cabo con recursos provenientes del Fondo Solidario Provincial.

Los vecinos piden las obras para evitar inundaciones.

Las tareas, que se extenderán por 90 días, implican una inversión de $1.225.000  la cual, será solventada a través del Fondo Solidario Provincial -un programa implementado por el Gobierno de la Provincia que destina a los municipios un porcentaje de lo recaudado por la actividad sojera. 

Las tareas desarrolladas por una empresa privada, consisten en el recambio de la cañería deteriorada -que poseía 600 mm de diámetro- por caños de hormigón armado de 1000 mm que serán conectados al canal subterráneo ubicado a lo largo de la calle Méndez. 

Con el objetivo de garantizar la efectividad de la obra, previamente, se llevó a cabo n exhaustivo estudio del pavimento donde se constató la inexistencia de interferencias -tales como caños de gas o agua, entre otras- para proceder con tranquilidad la excavación del suelo.

“Sabemos que el problema de las inundaciones tiene raíces estructurales y que todavía nos quedan muchos barrios pendientes. No obstante, es una gran satisfacción poder reparar un viejo pedido de las familias de esta zona quienes, desde hace muchos años, padecían directamente la acumulación de agua en este sector luego de las lluvias”, manifestó el intendente, Darío Díaz Pérez.