Ciudad

Comercios piden a Macri que baje Ingresos Brutos

Desde el sector mayorista encabezados por el presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales, (CADMIRA) Vicente Lourenzo, se reunió con funcionarios del Gobierno porteño para solicitar una reducción en la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos para el sector.

Piden al Ministro de Hacienda y al Jefe de Gobierno que bajen los impuestos.

Se trata del sector mayorista, encabezado por el presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales, Vicente Lourenzo.   Según informó la entidad, los empresarios fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, Carlos Walter. Ante la preocupación del sector mayorista, que advirtió sobre el riesgo de cierre de comercios si no se reduce esa alícuota, los funcionarios porteños “se comprometieron a analizar el pedido y brindar próximamente una respuesta a las entidades interesadas”, indicó Lourenzo.

El dirigente explicó que tanto mayoristas como distribuidores “pagan una alícuota de Ingresos Brutos similar al minorista, pero sus márgenes son mucho más chicos”.

“Además, el canal mayorista es agente de percepción y retención, lo que hace que la competencia con el comercio que vende en negro sea cada vez más alta. Esto pone en riesgo la continuidad de muchas empresas”, alertó Lourenzo.

Remarcó que solicitaron “ la reducción de un punto promedio de Ingresos Brutos, y que por ejemplo al mayorista de alimentos esa baja de la alícuota sea mayor que al del distribuidor de materiales eléctricos”.

Participaron también de la reunión con los funcionarios de la Ciudad representantes de la Federación de Comercio e Industria de  Buenos Aires (FECOBA), la Cámara Distribuidores de Hierros y Afines (CADHYA), la Cámara Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME), la Asociación Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).