Bonaerense

Comienza una nueva obra hidráulica en Glew

Próximamente se iniciará la limpieza y perfilado del canal San Roque en Glew, para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales en el límite del Municipio. Más información de la actualidad bonaerense en La Provincia BsAs.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que en los próximos días comenzarán en  Glew  los trabajos de  limpieza y perfilado del canal San Roque,  a lo largo de más de 1200 metros. La obra, que incluye el retiro de malezas y basura además del mejoramiento   del margen del  curso de agua,  posibilitará la optimización del principal sistema de desagüe pluvial que tienen los barrios Parque Roma, Uocra y Barrio Gorriti.  

Es para destacar que el perfilado del cauce se realizará con  retroexcavadoras para que el agua escurra rápidamente y se conduzca por la calle Capitán Olivera, al límite de la comuna browniana.

Por otro lado, cabe señalar que desde la Dirección General de Vialidad se llevan a cabo, en todas las localidades, diferentes  operativos  de limpieza de canales para evitar anegamientos durante las lluvias.