Ciudad

Comienzan las negociaciones paritarias con docentes porteños

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, recibirá hoy a las 11 a representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires para comenzar las negociaciones paritarias del 2013. El salario de los docentes porteños se ubica en el lugar decimo quinto entre las 24 provincias argentinas.

Representantes de los 17 sindicatos serán recibidos este mediodía en el Ministerio de Educación porteño.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, concurrirá hoy, jueves 10 de enero, 11 hs., a la 1° Mesa Salarial y de Condiciones Laborales del 2013, convocada por el Ministerio de Educación  de la Ciudad,  a realizarse en la sede ministerial de Paseo Colón 255.

Fijada la fecha del inicio de clases para 27 de febrero, el gobierno porteño «consideró prudente iniciar las conversaciones con anticipación» para intentar evitar medidas de fuerza que impidan el normal comienzo del ciclo lectivo.

Por ello, UTE no llevará la discusión del piso salarial sino también la necesidad de garantizar parejas pedagógicas en las aulas con más de 25 alumnos y mayor presupuesto para la educación pública.