Deportes

Concluyen hoy en Chile los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina

En el evento deportivo para jóvenes compiten las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, Metropolitana y Libertador Bernardo O‘Higgins.

Hoy finalizan las actividades con la disputa de, entre otras,  las finales de tenis.

Este viernes, en la región chilena de O´Higgins, se desarrollará la última jornada de actividades deportivas en el marco de la los juegos binacionales 2010. En la misma se compite en fútbol (masculino y femenino); voleibol (masculino y femenino); atletismo; hándbol; básquetbol; ciclismo; natación; tenis y tenis de mesa. 

El objetivo de esta competencia es favorecer la integración y la hermandad en la región. El país anfitrión alterna cada año en el marco del protocolo de Acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

De la jornada de ayer vale destacar la actuación de la nadadora mendocina María José Bonadé, que sumó cuatro oros en los 800m libres, los 200m combinados, 50m pecho y los 100m libres.

Por su parte, la delegación cordobesa obtuvo la medalla dorada en atletismo. Victoria Woodward, la atleta de Carlos Paz, ganó los 100 mts. validando su título del año 2009. En esta disciplina además, la a mendocina Ailín Funes logró la medalla de oro en 1500 metros llanos con un tiempo de 4 minutos 50 segundos 98 centésimas. En la misma prueba, Antonella Marinozi, también de Mendoza, finalizó en la 5ª colocación.