Ciudad

Se confirma la sesión especial en la legislatura porteña

Los bloques de la oposición llegaron a un acuerdo para convocar a sesión especial para el próximo 26 de febrero. El pedido fue firmado por todos los bloques no oficialistas con lo cual, si no hay ausencias, el quórum está asegurado.

Sin embargo si el bloque PRO no asiste, no  habrá  interpelación  posible a Esteban Bullrich El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, deberá convocar a sesión especial para el próximo 26 de febrero a las 15 hs a pedido de la oposición.

Los bloques no oficialistas finalmente se pusieron de acuerdo en un día «en que estemos todos» y se firmó una nota dirigida a Ritondo solicitando la sesión especial para tratar los proyectos presentados en relación a la inscripción on line y la falta de vacantes en las escuelas públicas porteñas. 

Tanto el interbloque kirchnerista como UNEN y los diputados de izquierda entendieron que sólo era posible fijar postura legislativa sobre esta problemática y en contra del PRO, uniéndose. 

El único interrogante era qué postura iba a adoptar Graciela Ocaña, titular del bloque Confianza Pública, que también integra Cristina García, dado que la presencia de al menos una de ellas es esencial para poder tener quórum y llevar a cabo la sesión. 

Fuentes legislativas confirmaron que la nota también fue firmada por Ocaña, con lo cual se descuenta su participación y, de no haber faltazos, la sesión se desarrollaría con o sin la presidencia del PRO. 

El diputado Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) dijo: «Es un paso muy importante haber logrado que más de 20 diputados entendieran que la Legislatura no podía seguir en receso mientras miles de chicos están sin vacantes». 

Y agregó: «Espero que a la sesión asistan, como mínimo, los 31 diputados de la oposición y logremos aprobar la interpelación al ministro Bullrich que estamos proponiendo para el día 28″. 

Está claro que lo que dice Bodart es una misión imposible, dado que para poder aprobar el proyecto de interpelación se necesitan al menos 40 votos y lograr ese número sólo es posible si hay diputados del PRO que lo acompañen.