Política

Conflicto docente:»Aspiramos a que se solucione”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que desde la cartera nacional se está intentando acercar posiciones entre los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense, para que logren un acuerdo salarial y cesen las medidas de fuerza.

Sileoni pide que se resuelva el conflicto bonaerense.

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que la cartera nacional está dialogando con los principales referentes de las organizaciones gremiales de la provincia de Buenos Aires y con las autoridades provinciales, para acercar posiciones a fin de que logren un acuerdo salarial.

Explicó que quedan por delante cinco días de conciliación obligatoria y que aspira a que en ese lapso el conflicto se resuelva, “porque hay 4,5 millones de alumnos” en la provincia.

Desde fines de febrero, cuando comenzó el ciclo lectivo, se mantiene un conflicto salarial en todo el territorio bonaerense, que ha paralizado en reiteradas oportunidades las clases.

“Hablamos con las organizaciones gremiales, con las autoridades provinciales y estamos tratando de acercar posiciones. Casi el 40 por ciento de la inversión del Ministerio (nacional) va a la provincia de Buenos Aires”, aseguró el funcionario en declaraciones a CN23.

Sileoni precisó: «Tenemos cinco días más de conciliación obligatoria y aspiramos a que lo resuelvan, porque hay 4,5 millones de alumnos. Acaba de resolver el Chaco y hace días Neuquén. Es el último conflicto que nos queda y aspiramos a que se solucione”.