Federal

Salta

Continúa a paso firme la cabalgata a Pehuajó

Alrededor de dos mil kilómetros y tres meses son los que deberá recorrer el grupo en la cabalgata, donde se busca enaltecer las tradiciones criollas. Al paso por cada localidad, por cada pueblo, el grupo recibe el reconocimiento y el agasajo de los vecinos.

El grupo que encabeza el pehuajense Gerardo Medina y que tiene como objetivo unir la provincia de Salta con Pehuajó continúa su cabalgata. Ayer, era día de descanso y desde hoy será turno de recorrer, tal vez los 300 km más complejos, por el pasto y el agua, informó Medina, en diálogo con el diario local Noticias. Ubicados en la localidad de Recreo, en la provincia de Catamarca, los integrantes de la delegación, han recorrido ya cientos de km y pasado por diferentes provincias del país, después de su partida el 26 de mayo desde la capital salteña.

Después de cinco días de cabalgata, ayer fue el turno del descanso. Los ejemplares que llevan adelante esta travesía tienen por delante cientos de kilómetros aún. Medina comentó que “la cabalgata se está llevando adelante con mucha emoción. En cada lugar nos reciben de la mejor manera. Nosotros contamos lo que estamos realizando, nos entrevistan los medios y damos detalles de la ciudad de la que somos cada uno, para que se conozca nuestro pago», comentó Medina.

Al paso por cada localidad, por cada pueblo, el grupo recibe el reconocimiento y el agasajo de los vecinos. La bienvenida en cada ciudad se multiplica y así también las manifestaciones de afecto, comentaron los viajeros que traen a Pehuajó las imágenes de la Virgen Peregrina del Milagro y el Señor.

Alrededor de dos mil kilómetros y tres meses son los que deberá recorrer el grupo en la cabalgata, donde se busca enaltecer las tradiciones criollas y al final del recorrido entronizarán las sagradas imágenes en una gruta local.

Después de haber desfilado custodiados por los Gauchos de Güemes, del Regimiento 5to. de Caballería, más hombres montados, el grupo salió por el Valle de Lerma, por Siancas, Río Piedras, Lumbreras, Metán, Rosario de la Frontera, El Tala, e ingresó por Trancas a la tierra tucumana. De a poco, irán recorriendo otros paisajes hasta llegar a la llanura pampeana, para arribar a Pehuajó.