Federal

CORRIENTES

Continúan las obras de infraestructura e intervención social en la zona de La Olla

En el conglomerado urbano siguen con los trabajos de apertura de calles, playones deportivos, construcción de viviendas y operativos sanitarios para los vecinos. Desde el Gobierno de la Provincia señalaron que los fondos utilizados son propios y que beneficiarán directamente a unos 15 mil habitantes de la Capital.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida y los problemas que se registran desde hace décadas en el precario asentamiento capitalino conocido como La Olla, las obras de infraestructura y los abordajes e intervenciones sociales a cargo de distintas áreas del Gobierno de la Provincia continúan: en el populoso conglomerado urbano se lleva a cabo la apertura de calles, la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) y una comisaría, espacios de recreación y práctica deportiva y la construcción de soluciones habitacionales para varias familias.

Según señalaron desde la Unidad Ejecutora del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, las obras e intervenciones beneficiarán directamente a unos 15 mil habitantes del conglomerado e indirectamente a unos 100 mil vecinos de la Capital. Los trabajos buscan paliar los anegamientos y problemas registrados en la barriada y se realizan con recursos propios de la Provincia sin costos para la Ciudad.

Las obras que se llevan a cabo en el asentamiento precario de La Olla (conformado por los barrios San Jorge, Serantes, Ongay, Paloma de la Paz e Irupé) abarcan distintas necesidades de la población. En la zona se avanza actualmente con la construcción a nuevo de edificios para un Caps y una Comisaria, se reacondiciona un galpón para que albergue a una cooperativa que recicla residuos, se recuperan espacios para esparcimiento y se extiende el tendido de red eléctrica pública y domiciliaria.

Asimismo, los obreros también se encargan de la limpieza de canales; la construcción de una cancha de fútbol en el barrio San Jorge y se alista la relocalización de otras 82 familias para permitir nuevas aperturas de calles y evitar el anegamiento del lugar, entre otras obras de mejoramiento.