Etiqueta: viviendas

Energía-solar-viviendas

Viviendas sociales con energía renovable

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el proyecto Eficiencia energética y energía renovable en vivienda social en Argentina. Se trata de un financiamiento no reembolsable de 14,6 millones de dólares.

En tres meses

Relocalizarían a los afectados por el temporal en Neuquén

Lo aseguraron desde el el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, quienes están a cargo de la construcción de 40 casas nuevas en la capital neuquina y en la localidad de Centenario. Adelantaron que necesitarán más recursos que serán pedidos a Nación y podrán construir más viviendas.

San Juan

Advierten sobre viviendas con alta vulnerabilidad sísmica

Un informe de la la Facultad de Arquitectura local detectó varios núcleos habitacionales con problemas en sus construcciones. Se trata de casas son de adobe, antiguas y en mal estado, que podrían colapsar ante un sismo. Los especialistas advirtieron de esta situación a los municipios correspondientes y elevaron propuestas para recuperar estas viviendas.

Chubut

Construyen más de 20 viviendas en pueblos rurales

En su mayoría son unidades dispersas en el interior chubutense, a las cuales se le añadieron siete viviendas que conformarán un conglomerado en la zona urbana madrynense, las que cuentan con una arquitectura que respeta la cosmovisión de las comunidades a las cuales están destinadas.

Frente a los hechos que están sucediendo en el barrio de Lugano, la Comisión de Vivienda del Consejo Consultivo de la Comuna Nº5 se solidariza con las familias que no encuentran solución a sus reclamos.

Solidaridad con las familias que reclaman viviendas

Frente a los hechos que están sucediendo en el barrio de Lugano, la Comisión de Vivienda del Consejo Consultivo de la Comuna Nº5 se solidariza con las familias que no encuentran más solución que la realizada para hacer escuchar sus reclamos.

Neuquén

Con anuncio de obras Junín de los Andes festejó su 131º aniversario

El gobernador Jorge Sapag presidió ayer la ceremonia central en cuyo transcurso anunció que este año la Provincia le transferirá al municipio local 60 millones de pesos para funcionamiento, ejecución de obras y proyectos. En su discurso abogó por “una paz social que se construye con diálogo, respeto y trabajando con todos los sectores”.