Federal

Santa Fe

Se convirtió en intendente un joven de 22 años

Se llama Alex Sabbatini y el domingo fue elegido por el 60 por ciento de los votos como el nuevo presidente comunal de Uranga por el Frente Progresista. Su corta edad motivó muchas descalificaciones, entre ellas la falta de experiencia y de conocimientos.

Con 22 años, Alex Sabbatini se convirtió este domingo en el jefe comunal más joven de la historia de Santa Fe. Con el 60 por ciento de los votos fue elegido como el nuevo presidente comunal de la localidad de Uranga.

Con el sello del Frente Progresista y por el Partido Demócrata Progresista, Sabbatini cosechó 186 votos más que su adversario del Frente Para la Victoria, Juan Soler. El joven obtuvo en total 411 votos positivos, Soler 225. En el pueblo de 1000 habitantes, Alex logró imponerse con el 60% de los votos.

Uranga está ubicado a apenas 30 kilómetros de Rosario y su estructura es principalmente rural. Sabbatini indicó que quiere cambiarle el perfil a su pueblo y generar atractivos.

En diálogo con radio 2 de Rosario, el joven estudiante de Ciencias Políticas –que debió dejar sus estudios de lado por el proceso electoral- describió que se encontraba “sorprendido de que la gente confié en un chico de 22 años y en gente joven que quiere iniciarse en política“. Pese a su corta edad, el joven contó que hace ya más de tres años que se dedica a la actividad política.

Contó que la campaña no fue fácil porque su corta edad motivó muchas descalificaciones, entre ellas la falta de experiencia y de conocimientos. No obstante, apuntó que las urnas finalmente demostraron que su propuesta fue “la que más le llegó a la gente».