Deportes

Copa Davis: Berloq venció a Simon y Argentina llegó a semifinales

En el punto decisivo y tras la derrota de Juan Mónaco ante Tsonga, Carlos Berloq logró derrotar al número 13 del mundo y meter a la Argentina en una nueva semifinal. Será en septiembre, ante República Checa como visitante.

Carlos Berloq le dio ayer al equipo argentino el pasaje a las semifinales de la Copa Davis tras vencer a Giles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

Carlos Berloq le dio ayer al equipo argentino el pasaje a las semifinales de la Copa Davis tras vencer a Giles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Así, Argentina se quedó con la serie por 3 a 2 luego de que Tsonga venciera a Juan Mónaco en primer turno y dejara la definición para el quinto punto.

Convirtió lo impensado en hazaña. Berloq emparejó al número 13 del mundo con una dosis enorme de sacrificio, potencia y actitud donde no faltó nerviosismo en ambos jugadores (Simon salió con la gran responsabilidad de darle la victoria a Francia sabiéndose superior), dando como resultado un partido vibrante y con muchos quiebres y vaivenes en el marcador.

El primer set, que comenzó 0-2 para el argentino, se dio vuelta rápidamente para el favorable 3-2 que cerró con un certero 6-4 que permitía soñar con la hazaña.  El segundo tuvo un comienzo similar pero la remontada de Berloq no fue suficiente para evitar que el galo iguale la serie.

Lo que sucedió en el tercero y el definitivo no fue menos dramático y contó con numerosos quiebres en ambos jugadores, se notó que por potencia Berloq lograba emparejar la técnica superior del francés y la victoria finalmente llegó tras sufrir un quiebre cuando sacaba para partido. Simon sufrió el último y definitivo golpe con su saque y dando un malo segundo servicio que se fue ancho y desató el festejo en el Parque Roca.

Así Argentina se metió en semis con un equipo a priori muy limitado pero compensando con gran sacrificio y voluntad la enorme responsabilidad de buscar el título tantas veces negado. Ahora habrá que superar un nuevo desafío, ante República Checa como visitante, aunque todavía es tiempo de celebrar una histórica victoria.