Deportes

Copa Libertadores: Boca venció a Corinthians en la Bombonera

El equipo de Carlos Bianchi mostró un alto nivel en todas sus líneas y se impuso ante el actual campeón por 1 a 0 con gol de Blandi a los 14 minutos del complemento. Boca terminó con 10 por la expulsión de Ledesma.

Anoche Boca venció en la Bombonera a Corinthians por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Anoche Boca venció en la Bombonera a Corinthians por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con gol de Blandi, el equipo de Carlos Bianchi consiguió la mínima ventaja para ir a disputar la revancha dentro de dos semanas a Brasil.

Con un gran marco de público a pesar de la lluvia, el encuentro mostró la mejor cara del equipo xeneize en el semestre, con grandes trabajos individuales y colectivos que le hicieron sentir al rival su condición de visitante.

En el primer tiempo Boca generó varias oportunidades pero no tuvo profundidad, salvo en la jugada que el arquero Cassio cortó la asistencia de cabeza de Martínez, que hubiera significado el gol de Blandi.

En el complemento Boca volvió a apretar arriba y encontró el gol tras un remate defectuoso de Erbes que corrigió Blandi en el camino para poner el 1 a 0. Allí el partido entró en una dinámica distinta, con el Corinthians yendo a buscar el empate en la última media hora de juego.

Lo tuvo dos veces la visita, una con un remate cruzado que sacó muy bien Orión y luego con un tiro abierto desde afuera del área que dio en el palo y el rebote fue desperdiciado por Paulinho, quien con todo el arco la tiró alta.

Faltando 5 minutos llegaría la jugada insólita de Ledesma, quien aprovechó un rebote del arquero para marcar el segundo pero el tanto fue correctamente anulado por posición adelantada. Ledesma -que nunca se dio cuenta y festejó el gol durante largo tiempo- se sacó la camiseta, fue amonestado y en la jugada posterior recibió la segunda amarilla por una falta en la mitada de la cancha, dejando al equipo con 10 y perdiéndose la revancha.

El ingreso de Pato no pesó en el final y Boca sostuvo la ventaja que le permite ir a Brasil a jugar con la deseperación de su rival, que intentará revertir la serie el próximo 15 de mayo.