Política

Corrientes: Nito Artaza seguirá con un frente de radicales disidentes

El senador aseguró que continuará de cara a las elecciones de 2015 y reclamó que la UCR abra el diálogo interno. "Nuestra alianza Cambio Popular no va a desaparecer, sino que continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde el Senado", aclaró.

Nisto Artaza seguirá con su espacio en Corrientes.

El senador Eugenio «Nito» Artaza aseguró que el frente de radicales disidentes que lidera en Corrientes continuará de cara a las elecciones de 2015 y reclamó que la UCR abra el diálogo interno, tras haber quedado como tercera fuerza en esta provincia con el 10,3 por ciento de los votos en los comicios legislativos nacionales.

 

«Nuestra alianza Cambio Popular no va a desaparecer, sino que continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde el Senado», marcó el senador radical en declaraciones a la prensa.

 

En este sentido manifestó: «Cuando muchos medios nos daban por perdidos, seguimos luchando, hablando con cada correntino, y llegamos al 10,3 por ciento de los votos en 35 días de campaña electoral».

 

«Agradecemos a cada uno d los 57.150 correntinos que nos transformaron en la tercera fuerza política y llegamos para quedarnos», afirmó el legislador nacional.

 

Artaza compitió el domingo pasado como candidato a diputado nacional por Corrientes, pero el porcentaje obtenido no le alcanzó para ganar una de las tres bancas que estaban en juego y que se repartieron entre el frente que lidera el gobernador radical Ricardo Colombi y el kirchnerismo.

 

Esta fue la tercera elección en la que participó con Cambio Popular, un frente armando con ex aliados de los primos Arturo y Ricardo Colombi en la provincia, luego de romper relaciones con la conducción local de la UCR en medio de la campaña por la gobernación para las elecciones provinciales del 15 de septiembre pasado, cuando el actual mandatario fue reelegido.

 

Con la mirada en  2015, Artaza consideró que el radicalismo debe abrir el diálogo interno en Corrientes y a nivel nacional para organizar una estrategia que proponga una alternativa al Frente para la Victoria.

 

«La UCR tiene el deber histórico de construir la alternativa al Partido Justicialista, como único partido con despliegue nacional, porque lo de (Mauricio) Macri es puro vecinalismo», expresó.