Federal

MENDOZA

El Corsa no se podrá usar más como taxi

La Secretaria de Transporte publicó en el Boletín Oficial la lista de los diez modelos de automóviles que podrán ser habilitados como transporte de pasajeros por taxis y remises. Con estas modificaciones se busca una mayor comodidad para el pasajero, seguridad en la conducción, fácil acceso y una óptima postura de manejo para el conductor de la unidad, entre otras cuestiones.

La Secretará de Transporte de Mendoza publicó en el Boletín Oficial de este jueves la lista de modelos de autos que serán habilitados, a partir de hoy, para formar parte del servicio público de transporte de pasajeros de taxis y remises. Esto fue a través de la resolución Nº 5.223, y en la misma no figura el Chevrolet Corsa, el más elegido entre los propietarios del sector.

La reglamentación está basada en la recientemente aprobada Ley 8.616, que modifica la Ley 6.082 de Tránsito, respecto a la capacidad y medidas mínimas con las que deben contar las unidades que presten ese tipo de servicio.

En dicha resolución detalla que se pretende alcanzar mayor “comodidad para el pasajero, usuario del servicio, seguridad en la conducción, fácil acceso y lectura del instrumental y una óptima postura de manejo para el conductor de la unidad”.

Asimismo, se avanza de esta forma en la aplicación de la mampara de seguridad también prevista en la Ley de Tránsito.

Cabe mencionar que desde ayer la Secretaria de Transporte no incorporará a la flota de taxis ningún vehículo que no cumpla con los requisitos expuestos, los cuales fueron sintetizados en diez modelos de diferentes marcas. Ellos son: Citroen C4, Chevrolet Aveo, Chevrolet Cobalt, Fiat Gran Siena, Nissan Versa, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Renault Logan (versión año 2013 o anteriores) y el Toyota Corolla.

En cuanto a los coches que ya cuentan con una habilitación, mantendrán su permiso hasta que se cumpla su vencimiento, el plazo máximo de antigüedad permitida por Ley, se cambie o reemplace, que venza el permiso de explotación o se transfiera el mismo (salvo en los casos que opere por sucesión).