Sociedad

Cortaron el gas en fábricas e industrias

Por la ola polar, en lugares como Bariloche, La Pampa y Jujuy hubo cortes de gas en complejos fabriles e, incluso, en estaciones de GNC para priorizar el consumo de los hogares que ayer fue récord.

La ola polar que se vive en el país provocó que ayer se rompa el record de consumo tanto de gas como de electricidad y obligó al Gobierno a reducir el suministro de estos servicios, sobre todo el primero, a las fábricas e industrias para poder abastecer a los hogares.

 

La demanda residencial de gas trepó ayer hasta los 95 millones de metros cúbicos (m3), récord histórico. Por ello, especialmente en lugares como Bariloche, La Pampa y Jujuy hubo cortes de gas en complejos fabriles e, incluso, en estaciones de GNC. Esta situación se podría extender hasta el miércoles más

 

Ayer, el Sistema Argentino de Interconexión alcanzó la demanda pico de 22.533 megavatios. El record fue a las 19.50 y superó la cifra alcanzada el primero de febrero pasado cuando, a las 15.35, se registró un pico de 22.169 megavatios.

 

“El sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de al menos 2 mil megavatios”, aseguraron, por medio de un comunicado, desde el Ministerio de Planificación Federal.

 

Asimismo aclararon: “Hay generación y reservas suficientes para hacer frente a esta situación climática extrema y de fuerte recuperación económica, como muestran estos niveles de consumo de energía”.